martes, 2 de octubre de 2007

etc.

Tendría tantas cosas que escribir y criticar, cierto Neto?
pero bah, no gastaré palabras en mi blog para hablar de esa bestia con 6 papadas (y cada una con 10 dimensiones desconocidas), que ya lo hago todos los dias, no cierto? xD
Haber... este post debería ir centrado en mis actitudes pendejísticas pero creo que ya tengo un post referido a eso, así que debo escribir otra cosa para no ser tan monotona...
el... eemm...
ah!

Mi gusto por las plantas :)
Soy de esas personas ñoñas que a mi edad no hacen las cosas que la gente normal hace, y una de esas es sembrar, cuidar y cosechar plantas. Haber, haciendo un pequeño recuento de este año, lo primero que sembré fueron cebollas, zanahorias, beterragas y zapallos italianos (esto fué como en Mayo, basándome en las indicaciones de esas semillas.... que tiempo despues me fijé que eran Europeas...) Y bueno, como deben suponer, no creció practicamente nada.
Mi segundo intento fue a principios de Junio, volví a plantar estas 4 cosas en almácigos, menos las zanahorias que las planté en un graaan macetero de greda...
Peero vinieron esas JODIDAS HELADAS DE INVIERNO y las zanahorias se me quemaron (sin nombrar el factor Ilasky, también influyente). Los zapallos italianos nunca salieron, salieron mis 6 almácigos de cebollas y solo 2 de beterraga.
A Mediados de Agosto los transplanté a una maceta de greda... y milagrosamente sobreviven aún. Las zanahorias las quité y hace 3 semanas volví a sembrar las zanahorias en la misma maceta y un par de semillas de tomate al lado de las betarragas y las cebollas.
Plantamos unos ajos que habían brotado esperando ser parte de una salsa, que crecieron monstruosamente; y en un masetero con tierra rancia y arcillosa sembré tomates.
Hace dos semanas que llené 24 espacios de los almácigos, 12 con cebolla blanca y 12 con pimentón. También puse 9 semillas de zapallo italiano en otro macetero y ciboulette en un macetero feo.
El Recuento hasta el día de hoy es :
Cebolla, beterraga y tomates del primer macetero, están creciendo, el tomate brotó hoy :).
Zanahorias del 2do Macetero, están creciendo :) parece paaasto, 3 hileras de pasto.
El ajo esta ultra grande.
En los almácigos, están brotando las cebollas blancas, los pimentones aún no.
Los tomates del macetero rancio no han salido y dudo que lo hagan D:.
El ciboulette tampoco ha aparecido, y tampoco los zapallos italianos.


Conclusión: La Primavera es la mejor época del año para la mayoría de las plantas... tu !

Y bueno, es cool sembrar cosas... :) ver como crecen y como las vas a usar después :)

mi sueño es tener un huerto, un graaan huerto :)

0 comentarios: