sábado, 26 de julio de 2008

Conozcame mejor.

La foto que todo el mundo creía que era antigua.


Yo segun la doctora Massai:

Sepia en general es una mujer, que adopta el papel de mártir en la vida y se siente aturdida por sus responsabilidades.

Tienen un resentimiento profundamente enraizado en su psicología y se muestran como anestesiadas ante el dolor. Sepia no quiere recordar nada de todo aquello que la ha hecho sufrir.

Sepia es un remedio para la depresión, para problemas hormonales como el síndrome premenstrual, para la frigidez, para el agotamiento y para la flacidez en general.

¿De donde se obtiene la Sepia?

La Sepia se prepara a partir de la tinta del molusco, utilizando los pigmentos puros para la preparación del remedio homeopático.

¿Cual es su tema o trastorno principal de Sepia?

El tema principal de Sepia es su cansancio y desgana por todo, así como su irritabilidad sobre todo con el cónyuge. Sepia consulta por problemas relacionado por la flacidez de tejidos.

¿Cuál es el biotipo de Sepia?

Se define al sujeto Sepia como personas altas, delgadas con cabello y ojos oscuros. Las mujeres sepia son atractivas, elegantes. Al sentarse acostumbran a cruzar las piernas debido a la flacidez de su pelvis.

Deseos de Sepia

Sepia desea comer alimentos ácidos, le gusta el escabeche, limones y el vinagre, le gustan los dulces y el alcohol.

Aversiones de Sepia

Sepia siente aversión por la leche y la carne de cerdo.

Miedos de Sepia

Sepia teme a la locura, a la pobreza y a la soledad.

¿Cómo es el sueño de Sepia?

Sepia tiene sueño durante el día y al atardecer. Le cuesta conciliar el sueño por sobrexcitación y una vez que consigue dormirse tiene sueños que pueden ser desagradables, terroríficos o lascivos, despertándose con una sensación desagradable y no pudiendo volver a dormir. Cuando se levanta está muy cansada con la sensación de no haber tenido un sueño reparador.

¿Con qué empeora Sepia?

Sepia empeora con los días grises y las tormentas, antes de la menstruación y al levantarse.

¿Con qué mejora Sepia?

Sepia mejora con el calor, estando ocupada, con ejercicio vigoroso y con el aire fresco.

¿Cuáles son los mentales de Sepia?

Sepia puede presentar una combinación de dos personalidades diferentes.

Una esta orientada hacia su propia carrera y busca sentirse realizada con su trabajo. Estas tienen aspecto de personas duras y ocultan bien su vulnerabilidad. La otra se siente oprimida por su sentido del deber como esposa y/o madre sin que le quede tiempo libre para dedicarlo a ella.

Sepia está de mal humor y anérgica, siente aversión hacia su marido e hijos, le cuesta hablar de sus penalidades y da la impresión de haberse anestesiado (olvidado sus malos recuerdos).

-------------------------------------------------------------------


La personalidad Sepia se caracteriza por la sensación de haber perdido la alegría de vivir, lo cual le provoca una verdadera “caída” en su tono vital, especialmente en lo que se refiere a sus afectos, pero también a sus órganos.
Sepia experimenta indiferencia afectiva hacia todo, especialmente a su familia, su marido o esposa, sus hijos, sus amigos, y también a su trabajo.

Con esta actitud, todo es realizado bajo el imperativo de una gran autoexigencia que reemplaza al placer por la obligación. Bajo estas circunstancias, la vida va perdiendo sentido, ya que los afectos, que siempre se dirigen hacia el exterior, emprenden una retirada del mundo, y se concentran negativamente en el propio Yo. Es allí cuando surgen la tristeza, la irritabilidad y el egoísmo.
Sepia no puede experimentar alegría, y su inconsciente egoísmo, hace que adopte la actitud de víctima, creyéndose enormemente desgraciada, sin suerte, y abandonada por los demás.

Al mismo tiempo es capaz de reaccionar en forma muy violenta frente a la menor contradicción, sintiéndose ofendida a partir de una susceptibilidad extrema.
Para Sepia, todo debe estar cuidadosamente ordenado y limpio. La preocupación por las tareas de la casa se transforma en una verdadera obsesión, a causa de su exagerada meticulosidad. En estas tareas no permite ayuda de nadie, pero al mismo tiempo afirma que nadie la ayuda., y así como ésta, son numerosas las contradicciones en que incurre.

En lo profundo, Sepia no sabe lo que quiere por que en realidad no quiere. Ha perdido su capacidad de gozar y de experimentar placer… siendo otras de sus importantes características, la indiferencia sexual, que provoca frigidez e impotencia en estos pacientes
Este cuadro psíquico se apoya en dos importantes puntos somáticos: el hígado y los órganos pelvianos, especialmente el útero.

Según Paschero, el cuadro de Sepia posee un sustrato orgánico caracterizado por “....una debilidad circulatoria que provoca congestión venosa especialmente en los órganos tributarios del sistema portal, es decir el hígado y los órganos pelvianos”, los cuales, bajo el peso de la sangre venosa que no puede circular normalmente, se prolapsan. Esta falta de verdadera circulación interna, es la que provoca la astenia en los órganos sexuales, y por lo tanto la frigidez, y su correlato de indiferencia afectiva...

Aquí vemos esa “caída” a la que hacíamos referencia dando la impresión de que en Sepia todo es más pesado, tal como Sepia experimenta la vida.
Las pacientes Sepia, generalmente se quejan de dolores y pesadez abdominales, sobre todo en el bajo vientre,,hambre desfalleciente , sensación de bola en el recto, dolores de espalda, especialmente en la región dorsolumbar, tuforadas de calor, dolores articulares, y torpeza al caminar.
Suelen ser típicas una cierta coloración amarillenta oscura, en el rostro, y algunas manchas de esa tonalidad., delatando la naturaleza hepática de las mismas.
Generalmente todos estos síntomas aparecen o se agudizan después de los embarazos, especialmente del último.
Si bien este es un remedio que por sus características lo hacen más apto para la mujer, también resulta útil en los hombres., especialmente aquellos que posean las características psíquicas que someramente acabamos de describir.

1 comentarios:

aLo dijo...

cachai que el año pasado pase por una fase "sepia" pero no-literal porque sacaba puras fotos sepiaa... y era como que me sentia asi, pero ahora nop... yo no creo que tu tengas esa cosilla es solo que eres muy pajera xD pero tu tienes alegria de vida y mucho amor que entregar :)
besiwis