domingo, 26 de julio de 2009

Y la Fernanda es como un camaleón

Hace harto que no subía entrada asi que mirando fotos derrepente dije "uh, haré una linea de tiempo con mi cabello (:" ya veamos:Ese es mi color natural de pelo. Esta foto es del 2006 problemente. En esa epoca era una niña bastante feliz e ilusa (tendría unos 14 años aproximadamente).

Esa foto es ya de principios del 2007, cuando llegué al Raimapu (y mi vida se hizo una mierda 77) Tenía el pelo super largo y lindo, como el de mi hermana.

Finales del 2007, diciembre o quizas enero del 2008. No tengo mas fotos asi que no se ve bien, ese color era "violin rojo medio"... era casi como color cereza, bien lindo. Mi Pelo seguía Lindo.
Esta foto es de marzo del 2008. creo que fue cuando me teñí el pelo color arándano de Garnier Nutrisse y a los 4 dias estaba todo oxidado. Una muy mala inversion, pero mi pelo seguía suavecito.
Fotos de cuando me teñí el pelo color negro violeta (??) con otra tintura no tengo. me salio como 2 lucas y me duró mas que el otro.
Ahora viene lo interesante: (redoble de tambores por favoor! tucum páaaa! tsssss!)
Mi primera gran teñida, lejos el mejor color que he tenido. La Xime me decoloró el pelo hasta el blanco y me hechó punky color de color violeta (pero lo dejamos mucho rato y quedó azul). Fue el regalo de cumpleaños por parte de mi hermana. Bonito azul, cierto? Y mi pelo estuvo super mega suavecito. esto fue en Agosto de 2008. Hace casi un año.Esa foto es de Septiembre del 2008. Ahí habia empezado a ocupar anilinas (300 pesos el sobre y luca la botella de balsamo.. jajaaa.. consideraaablemente mucho mas barato)
Ahi fui mutando del Azul al Violeta y luego como.. a un púrpura medio fucsia. Busquen en facebook alguna foto de esa epoca porque me da paja poner otra.

Ahi estoy yo de pelo Naranjo. Diciembre del 2008. Segun mucha gente es el mejor color que tuve, pero en esos momento me dijeron tambien que me paracía a Hayley Williams ( y de hecho tuve un pequeño pseudo conflicto con digamos.. "alguien" y... caca, gente celosa y envidiosa :C) Y a mis primitos les daba miedo mi cabeza color fuego asi que lo descarté para cuando me fui de gira.

Ya, seguiré la lista mañana porque es súper tarde. Asi que.. hasta mañana no más po.

miércoles, 15 de julio de 2009

Así como Jodorowsky

El otro dia estaba pensando que la mano era ser como Jodorowsky: un viejo seco. Cineasta, pintor, tarotista, escritor, actor, poeta, guionista... pfff... hasta inventó una técnica de sanación espiritual, la psicomagia. Como que este viejo es todo lo que me gustaría ser (pero quitémosle lo de poeta y para actriz soy un cero a la izquierda así como para bailar) ,loco... Santa Sangre es la media película, mas encima hacer que tus hijitos actuén... todo un amor. Trabajar con Moebius.. osea que onda este viejo?
Moebius es un dios del dibujo y el comic y este viejo las hace todas... y puta, también se fue a estudiar pantomima con el profesor de Marcel Marceau.
Yo creo que veré el Topo en estos días ya que la tengo hace aaaños y voy a bajar La Montaña Sagrada también.
Y así super random, el otro día leí unos poemas de Raquel Jodorowsky, la hermana de Alejandro (y a mi me carga la poesía) porque la había encontrado en unos facsímiles de PSU y la encontré re chora... pero la vieja está viviendo ahora como en la pobreza misma en Perú... y es como "oohh pobre viejita )':" pero después cache que a la señora le gustaba igual vivir así y lo encontré lindo.

YY esperen, el super plus era que se había ido de Chile a hacer su vida a Europa (L) yo quiero hacer eso para que no vuelvan a hablar mal de mi cuando esté cerca ): además que Europa es el Continente de la moda y debo estudiar ahí para ser la gran diseñadora (L) yy cineasta y todo lo que quiero hacer (:
Me llamaré Fernanda Vergarowsky desde ahora en adelante! :C

miércoles, 1 de julio de 2009

Voces reconocibles de la vida

El otro dia cuando volvía de la clinica y hacia mis planes licenciales, estaba escuchando la horizonte y escuché un cover de los Arctic y me puse a pensar q la voz de Alex era bien reconocible. Hice mi lista y aquí está.

Brandon Boyd: Mi Guapo favorito. La verdad es que Brandon no tiene la voz mas privilegiada del mundo, pero no tiene nada que envidiar a los demás. Brandon tiene un timbre muy caracteristico: tiene voz de adolescente borracho.Me gusta el señor Boyd porque en canciones como Are you in se puede escuchar el caracteristico fraseo de él en frases como it's so much better when everyone is in, are you in? y en las parte donde las modelocas se van llevando a los chiquillos a los oscurito, se escucha el "ooohhh ooh ooohh" tan Brandon.


Alex Turner: Alex, el vocalista de Arctic Monkeys tiene una voz de microfono impresionante, su voz siemrpe vibrando... en un unplugged, haciendo covers, lo que sea, la voz de Alex es inconfudible. A qué me refiero? Pues el mejor ejemplo es Brianstorm:


Jeff Buckley: Jeff es el chico de la voz perfecta. si no lo creen, consultenlo con la wikipedia. La voz de Jeff es como super seductora, se me imagina que ahí estaba todo el sex appeal de este muchacho. No sé por que siempre lo asocio a Heath Ledger. Bueno, lo que iba diciendo es que la voz de Jeff es linda porque... es como el niño que cantaba en el coro de la Iglesia, con ese falsete que llega a las nubes y esa voz suavecita, ocmo para dormirse mientras él tararea. Escuche Last Goodbye y entenderá de lo que hablo.


Kimya Dawson: Y no podria faltar una nena aunque no tan nena en mi lista. Kimya tiene una voz aspera que me agrada mucho porque te la sensacion de que todos podemos ser grandes cantantes. De hecho sus canciones son como para cantarlas en fogatas y como no tiene una voz tan gloriosa pero un sonido super.. casero por asi decirlo, la encuentro genial.

Cedric Bixler Zavala: Vocalista de The Mars Volta, mas que su voz es esa pronunciación Chicana que tiene, marca las T, las K y esos tipicos soniditos en los que caemos los hispanohablantes... Pero ahora que escucho The Widow me doy cuenta que en realidad la voz de Cedric es mucho mas característica de lo que pensaba. Osea bien, fijémonos en que tiene un gran registro vocal y que su voz es bien aguda y se puede confundir con la voz de una mujer, entonces, obtenemos un cantante asi: