miércoles, 1 de julio de 2009

Voces reconocibles de la vida

El otro dia cuando volvía de la clinica y hacia mis planes licenciales, estaba escuchando la horizonte y escuché un cover de los Arctic y me puse a pensar q la voz de Alex era bien reconocible. Hice mi lista y aquí está.

Brandon Boyd: Mi Guapo favorito. La verdad es que Brandon no tiene la voz mas privilegiada del mundo, pero no tiene nada que envidiar a los demás. Brandon tiene un timbre muy caracteristico: tiene voz de adolescente borracho.Me gusta el señor Boyd porque en canciones como Are you in se puede escuchar el caracteristico fraseo de él en frases como it's so much better when everyone is in, are you in? y en las parte donde las modelocas se van llevando a los chiquillos a los oscurito, se escucha el "ooohhh ooh ooohh" tan Brandon.


Alex Turner: Alex, el vocalista de Arctic Monkeys tiene una voz de microfono impresionante, su voz siemrpe vibrando... en un unplugged, haciendo covers, lo que sea, la voz de Alex es inconfudible. A qué me refiero? Pues el mejor ejemplo es Brianstorm:


Jeff Buckley: Jeff es el chico de la voz perfecta. si no lo creen, consultenlo con la wikipedia. La voz de Jeff es como super seductora, se me imagina que ahí estaba todo el sex appeal de este muchacho. No sé por que siempre lo asocio a Heath Ledger. Bueno, lo que iba diciendo es que la voz de Jeff es linda porque... es como el niño que cantaba en el coro de la Iglesia, con ese falsete que llega a las nubes y esa voz suavecita, ocmo para dormirse mientras él tararea. Escuche Last Goodbye y entenderá de lo que hablo.


Kimya Dawson: Y no podria faltar una nena aunque no tan nena en mi lista. Kimya tiene una voz aspera que me agrada mucho porque te la sensacion de que todos podemos ser grandes cantantes. De hecho sus canciones son como para cantarlas en fogatas y como no tiene una voz tan gloriosa pero un sonido super.. casero por asi decirlo, la encuentro genial.

Cedric Bixler Zavala: Vocalista de The Mars Volta, mas que su voz es esa pronunciación Chicana que tiene, marca las T, las K y esos tipicos soniditos en los que caemos los hispanohablantes... Pero ahora que escucho The Widow me doy cuenta que en realidad la voz de Cedric es mucho mas característica de lo que pensaba. Osea bien, fijémonos en que tiene un gran registro vocal y que su voz es bien aguda y se puede confundir con la voz de una mujer, entonces, obtenemos un cantante asi:

3 comentarios:

aLo dijo...

me encanto tu entradi, en verdad siempre he querido hacer de mi blog algo cultural algo como al estilo de jose miguel villouta, todo de segunda mano-> mi opinion pero en verdad no me da la paja xD
me gusta tanto kimya <3 me siento igual qe como dijiste ella me hace sentir que puedo ser una gran cantante solo si tengo letras bakanes ijiji y en el video me cague de la risa cn el wn que grita FUCK BUSH AND FUCK THIS WAR xd
besiiiineeeeeeees

Falucha dijo...

me gusto algunas musicas...otras las baje y no me gustaron...wjajajaja...eso!
ehhhhhhhh...ehhhhhh...supongo que ya estai de vacas? como terminaste el semestre?
cariños niña cuatica

Unknown dijo...

wena tu blog te gusta buenos grupos
saludos un beso pavlo...