sábado, 7 de noviembre de 2009

El por qué no me gusta Alex Grey


La mayoría de la gente que alguna vez tuvo o aún tiene un amigo al que le gusta Tool (en mi caso el Emai) debe conocer a Alex Grey, quizás no por el nombre, pero si en algun momento de sus vidas vieron las portadas y los libritos de Lateralus o 10.000 days (éste disco es el típico con el que se quiebran, porque viene con unos lentecitos incluidos para ver en 3d o algo así los dibujos... perfecto para un buen viajecito con lsd, como los que le gustan a Grey), deben haber visto los dibujos... porque son de Alex.
Alex Grey es un artista psicodélico como de los años 70 mas o menos, post hippismo y suuper posmoderno. Como que el tipo tiene su volá super loca de conectar al ser humano con su mundo espiritual, por eso mismo uno de sus montajes mas conocidos llamado Sacred Mirrors está hecho a escala humana para que el espectador se refleje en la pintura.
Bueno, refiriéndome al título de la entrada, personalmente no me gusta Alex Grey (y Tool tampoco, demasiado posmoderno para mi) y es porque me parecen demasiado machistas sus trabajos.
No me refiero a que el tipo se centre en la figura masculina, si no que algo tienen sus pinturas que generalmente son de gustos masculinos (no he conocido a ninguna mina que le guste Alex Grey excepto a las que les gusta Tool, entiéndase Tato e Isa). Quizás es esa crudeza con la que nos muestra la figura humana, junto con su obvia voladera de lsd mas esas formas tan shuper locas que me recuerdan a la cultura hindú... y la complejidad de sus trazos, es como "Bueno, Adiós".
Siempre me han preguntado por que no me gusta Grey y la verdad no tengo ninguna buena explicación, asi como cuando me preguntan "por que no te gusta Guayasamín o Rivera?" que para mi son respuestas instantáneas consisas... Grey no tiene explicación, no me gusta ni a mi y hermana tampoco.
Al menos puedo contar a 3 personas con distintos grados de importancia e influencia en mi vida, cada uno me ha hecho tener costumbres y visiones de la vida o han hecho que me gusten algunas otras cosas... pero nunca y voy a repetir NUNCA lograron que me gustara Tool o en su defecto, Alex Grey, en especial el Emai que estuvo unas vacaciones enteras mostrandome videos, despues el disco, despues fotos.. y no, definitivamente no.
Señoritas que leen mi blog, opinen, podria apostar que a ustedes tampoco les gusta.

3 comentarios:

emai dijo...

po weona escuuupo...
xD ... alex grey machista? que mierda D:
te pareces a mi profe de ingles, esa que me da mmiedo porque sonrie mucho y se le salen los ojos :S
Siempre anda con sus paranoias de que todo es machista... me carga, pero creo que eya me ama pq hice la peor prueba de la vida y me puso un 6 D:
Bueno... en fin, igual te quiero, aunque no te guste el mejor artista de la vida (tal vez no el mejor, pero si shuper loco)

Isadora Alicia dijo...

La verdad, es que a mi tampoco me llama mucho la atención, me gusta tool sí, no digamos que tengo todos los cds, y que tengo una colección de imágenes dentro de mi pc, pero tengo sus 10 canciones.

en fin... en realidad, no me gusta, si me preguntan... puedo decir5 que es bueno en su estilo, y weas así, pero a mi, personalmente, no me llama la atención

Anónimo dijo...

cesar... desde mexico..
no entiendo porqe dices que es machista.. yo si conozco "minas" que les gusta alex grey saca los lsd mejor