domingo, 20 de mayo de 2012

Cosas que me gusta hacer porque sí: Crochet

Hola amiguitos y amiguitas, hoy vengo a inaugurar una sección en mi blog, llamada "cosas que me gusta hacer porque si".

Esta primera entrada se la dedico a uno de los mejores pasatiempos para las fomeques asambleas de facultad: el crocheeeet.

Como muchos saben soy zurdita, y me costó mucho mucho aprender a tejer a crochet. Mi abuelita intentó enseñarme cuando yo tenía como 8 años pero como que se aburrió de lo ñurda que era. Recuerdo que mi primer gran intento con el crochet fue una manta para un peluche que obviamente quedó deforme y la desarmé. Pasaron los años y acordándome de todo lo que mi abueli me había dicho, pude recién hacer una cadeneta digna. que manera de sentirme orgullosita. A los 16, ya con toda mi ñoñez en bruto puse manos en la masa y aprendí a hacer amigurumis y de ahí no paré jamas.
Pero lo que nos convoca a todos acá es mi nuevo gran proyecto: un cubrecamas hecho con granny squeares. es ene pega y aún me sorprende que no haya abortado la misión!


 La estoy haciendo con ovillos Lanabel Sello Azul que es 100% algodón. tengo 7 colores: crudo, café, pistacho, amarillo limón, calipso, verdeacalipsado y morado. Voy haciendo cuadrados de distintos colores y tamaños y luego los voy uniendo, y cuando e quedan hoyitos entremedio los relleno con el mismo punto que los cuadraditos.






aquí un tutorial para aprender a hacer granny sqares



1 comentarios:

Finita dijo...

que seca !!! :P Yo me estoy haciendo un vestidito a crochet 1313 y ya llevo dos poleritas que me hice pal verano pero como este verano estaba tan mórbida no las usé.
Que bonita tu sección <3 Y que mérito el ser surda.
ti ami.