martes, 12 de junio de 2012

20 clásicos del reggaeton que pasarán a la historia (parte 1)

Hay que admitirlo. El Reggaeton llegó para quedarse. Y todos lo hemos bacilado alguna vez, no me digan que no. La verdad es que yo no me declaro fan de reggaeton ni nada, de hecho en mi celular no tengo ningún tema, pero debo admitir que hay unso temas clásico que me gustan y he hecho una colección de 20 temas... he aquí mi compilado!:


  1. Amor de pobre - Zion ft. Eddie Dee 


    Creo que es uno de los pocos o si no el único tema y videoclip donde no hacen alusión a tener mucho mucho dinero. De hecho es tan, pero tan PAAAHVRE que el video es más rasca que la mierda. Es el medio tema, de hecho el otro día lo iba cantando con mi hermana en la calle jajaja
  2. El teléfono - Hector el Father ft. Wisin y Yandel

    Esta hueá es un clásico, tan clásico que venía de ringtone en un motorola que tenía Nanejo.El tema es tan pero tan notable que en la base de la canción suena un ring super estresante, y lejos lejos lo más notable es el "hagamos el amor por el teléfono"... ¿qué tal?
  3. Tocarte Toa - Big Yamo ft. Natya

    VIOLINES!  es todo lo que les voy a decir.
  4. Fotogénica - Dálmata

    Tiene esas trompetas de ranchera al principio de la canción... las amo jajajajajaa.
  5. Noche de entierro - Los Benjamins

    Los Benjamins es el nombre en clave de la agrupación de un montón de reggaetoneros reconocidos y producidos por "Luny Tunes". Encuentro notable que honren al grandioso teórico Walter Benjamin. jajajaja, ya hablando en serio, wn es el meeedio tema, es super pegote, además salía en una teleserie, no me acuerdo cual, así que es un clásico.
  6. Cuentale - Don Omar

    Empieza super sabrosonamente y puta, es un clásico del despechado. GRAAANDE DON OMAR!
  7. Salgo pa la calle - Daddy Yankee

    Daddy Yankee es lejos el mejor regaetonero de todos, el wn le pone, es creativo y curiosamente es el que más varía. Definitivamente la lleva y este tema no es la excepción. Tiene un comienzo muy Daft Punk (ajajaja) que es lo mejorrrr!, de hecho creo que en la tesis que tengo que entregar a fin de semestre citaré a a Daddy Yankee, no sé como pero lo haré... jajaja "y la luna está llena y la disco llena e' solteras, me andan coqueteando, así de seguro que voy a encontrar lo que ando buscandooo, el bajo retumba y suena como e', hoy una gatita me llevaré" HER-MO-SO.
  8. Pobre diabla - Don Omar

    "pobre diabla, se dice que se te ha visto por la calle vagando, llorando por un hombre que no vale un centavo..." NO HAY MA' NÁH QUE DECIR!.
  9. Tu principe - Daddy Yankee ft. Zion & Lennox

    es uno de reggaetones más viejos que yo recuerdo, este merece ser nombrado porque la gasolina y gata fiera son una mierda. Adiós.
  10. Mayor que yo -  Baby Ranks, Wisin & Yandel , Tony tun tun y Daddy Yankee.

     El ritmo te hace mover los cachetes de felicidad!

0 comentarios: