martes, 1 de junio de 2010

Invitada especial: María Fernanda Isidora


1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/en la vida)?

La verdad, No. El problema no va en que no me gusta lo que estoy haciendo, si no que no sé muy bien que es lo que quiero. Hasta el momento estoy muy arrepentida de haber entrado a estudiar Diseño porque creo que lo mío es el Arte.

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como una niña?
El olor de esas flores dulces con sabor a miel que se chupetean. Regalonear a mi perro (que ya está viejito), saltar las escaleras del Metro cuando voy bajando y por sobre todo reir.

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho?
A decir verdad, nunca atino a regalar cosas... pero cuando lo hago siempre son pequeños detalles muy tiernos. Creo que los dos mejores regalos que he hecho fueron, primero el polerón con orejas de oso Teddy a La Nadia (confeccionado por mi) y el otro prefiero no decirlo pero el que sabe, sabe.

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
México, me encantaría estar en el día de los muertos. Tambien quiero conocer Islandia por el clima frío, las auroras boreales y la multitud de paisajes . También me gustaría conocer el Tíbet para poder ver lo poco y nada que queda de su verdadera cultura y por supuesto Japón, me encanta todo lo que hay allá.

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas.
Soy nerd en todo aspecto. Me gustan las matemáticas y las extraño porque en mi carrera casi que no existen. Me gusta tomar leche con chocolate en las mañanas y tomar té como una abuelita. Soy maniática con cosas tan intrascendentes como que mis lapices de colores sean del mismo porte, me gusta oler las zapatillas cuando están nuevas, soy alérgica a muchas cosas y soy la Fan Numero Uno del Atlas Universal que está en mi casa.

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta.
Atomic de Blondie. Es de esas canciones que te hacen decir "oh si baby, voy caminando por la calle y no me importa lo que pasa a mi alrededor".

7. Cuál es tu aporte al medioambiente?
Mi mamá tiene en su oficina una de esas cajas gigantes donde botas tus papeles blancos para no se qué fundación, mando uan bosla giante de papel inserbible ocmo una vez al mes, cuando "ordeno" mi pieza. Me demoro 6 minutos en ducharme porque me da muchísima pena pensar que mis hijos pueden quedarse sin agua en un futuro cercano. Tuve un huerto en la casa y me gusta plantar cosas y por último, tengo un rincón del patio dedicado al Compostaje.

8. Qué actor nunca te decepciona?
Ellen Page jamás lo hace, al igual que Denzel Washington y Edward Norton.

9. Nombra un (o más) objeto indispensable.
El pase escolar. Es como mi hijo. La semana pasada se me había perdido y sentí como si me hubiesen quitado una parte de mi alma ( y no bromeo).

10. Danos una buena picada.
En el metro Santa Isabel hay una cafetería o algo por el estilo que no recuerdo su nombre donde venden té muy rico en esas lindas teteras Whittard, además de Helados Philippo y muchas cosas ricas. La otra gran picada es un local de Sandwichs que hay en una Galería que está en Huerfanos con San Antonio donde venden el mejor Ave Palta en pan de molde por 900 pesos. Y por último el tío Alejo que tiene un kiosko al frente del Duoc de San Carlos de Apoquindo. Vende completos italianos muy ricos por 550 pesos.

11. ¿Como te ves en 10 años más?
Me imagino aún en Chile o quizás en el extranjero y con un hijo/a. No quiero tener hijos después de los 35. Creo que tendré un colectivo artístico con un par de personas, me gustaría que fuese algo parecido a Os Gemeos.

12. ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?
Lamentablemente, a hacer trabajos. También le "enseño" matemáticas a mi prima, voy a un taller de trapecio para poder superar mi miedo a las alturas y el miedo a estar de cabeza (si, lo admito, una vez estuve colgada de cabeza en un fierrito y me caí, por eso me daba miedo) y superar por sobretodo mi flojeritis aguda. Cocino y regaloneo a mis amigos.

13. ¿Alguna problemática internacional que te llame la atención?
Desde el año pasado, el conflicto Tibetano. Me exaspera la idea de que unos chinos impongan su cultura por sobre otra tan linda.
El Calentamiento Global también me inquieta pero como comunidad no se hace nada...

14. ¿ Cuál es tu película favorita?
Mi película Favorita creo que es Juno. Su personaje me inspira mucho por la forma en que se toma todos sus problemas y los soluciona mientras que yo solo me complico más y más. Me gustaría poder ver las cosas como lo hace la señorita McGuff. Otra película que no paro de ver es Los Coristas porque amo su soundtrack y a Pepinot.

15. ¿Y cuál fue la última que viste?

Diamantes de Sangre, la vi ayer en el cable.

16. ¿Algún sueño frustrado?

Tocar Saxofón y tener voz para cantar. Hm.. tener ritmo y bailar bien... creo que eso.

17. ¿Tu placer Culpable?

Lady Gaga, lo admito. Me encanta, y luego de pensarlo mucho, si viene a Chile la veré (Y bailaré Bad Romance porque la bailo todos los dias en el metro con mi amiga Caro) . Ah y Justin Timberlake, para algunos que lo odian tanto; Lo amo y qué?

18. ¿Alguna banda o solista que recomiendes?
The Toids es mi nuevo descubrimiento.

19.Para terminar, da un par de consejos a las personas que te están leyendo:
Por sobre todo, piensen bien que es lo que quieren hacer en la vida y no cometan el error de llegar y meterse a una carrera estúpidamente superficial sólo porque no quieren desperdiciar un año sin hacer algo productivo....
Si van a fumar, fumen tabaco artesanal, porque creo que no tiene arsénico ni alquitrán.
Si tienen dinero, compren esa Sal con ajo que venden en el supermercado proque hace que todo plato de comida tenga un sabor especial...
Y no mezclen fluoxetina con psicoactivos (el viajecito no es para nada agradable...eso he escuchado 8-))
Eso es todo (: Adios!


1 comentarios:

Juani dijo...

Y pensar que lo lei todo:P