viernes, 10 de octubre de 2008

Corre Lola, CORRE!


Lola Rennt trata de una pareja, Lola y Mannie, que llevan juntos algo más de un año. Mannie hace negocios con narcrotraficantes y es puesto a prueba: debe vender su mercancía y regresar donde el líder de la banda con 100.000 marcos. Por un descuido, Mannie pierde la bolsa donde llevaba el dinero y tiene 20 minutos para recuperarlo, por lo que, desesperado, llama a Lola desde una cabina telefónica explicándole lo acontecido y Lola le dice que se conseguirá el dinero.
Es aquí cuando parte la frenética carrera de Lola por conseguirse el dinero, pasando por diversos obstáculos hasta llegar donde Mannie.
Lo interesante de esta película es que Lola al no estar satisfecha con el desenlace del problema va experimentando el juego del destino: el bajar la escalera sin inmutarse, bajar la escalera tropezando en el camino, o saltando, hacen que los desenlaces de su historia sean completamente distintos en cada final, modificando también las mini-historias que se presentan y los destinos de los personajes.
He aquí una escena curiosa: Cuando Lola llega al casino y luego de suplicar, consigue una única ficha de 100, apuesta esta última ficha en el 20 negro, ganando 350 marcos. Después apuesta estos marcos en el mismo número y, luego de dar un agudo grito, vuelve a ganar con su número y consigue el dinero. Esto es una forma resumida y sencilla de la manera en que se desenvuelve Lola en la trama de la película, ya que es capaz de cambiar su propio, a veces con un simple grito o un recuerdo.
Quizás los 3 destinos de la historia de Lola eran solamente ideas de ella misma de lo que podría pasarle al intentar conseguirse el dinero. Sin embargo hace que uno se cuestione las consecuencias de actos tan sencillos como tropezarte en una escalera y cosas así...
El punto es que solo me había cuestionado un poquito con Donnie Darko y Requiem For A Dream.. Así que Lola Rennt se va a mis películas favoritas... Además el cabello de Lola tiene mucho estilo.


2 comentarios:

kwik way loader dijo...

help me.

. dijo...

puta qe es la raja su pelo *-*