Porque cuando estás de vacaciones y no tienes ganas de bajar al segundo piso (porque la jalea aún no cuaja) uno se queda arriba, esperando a que pase la hora. Más encima bostezo todo el rato porque me costó un mundo quedarme dormida, estuve pensando puras leseras, onda me daba miedo quedarme dormida porque sentía que no iba a despertar más, fue una volá super extraña (bueno y aparte de eso pensaba en OTRAS tonteras, esas tonteras que la gente que sueña despierta siempre piensa).
Hoy pensaba en lo cuático que es considerar a otra familia como la tuya. No me refiero a mi núcleo familiar, si no que tíos. Eso me pasa con los Rojas Mitrovith, que La tía Naditza y el tío Plinio los siento más tios que a mis verdaderos tíos, la Natito es como esa prima hermana con la que jugabas a la cocinita con barro cuando chica... el Tata es como... el Tata que nunca tuve, la Eli y el Jano (aunque he hablado muy poco con él) como esos primos mas grandes, el tío Manuel y la tía Efe como esos tíos lejanos pero no lejanos que no ves tan seguido pero que estimas mucho. Y bueno la verdad es que los vengo conociendo del año pasado, y saben? me encanta que mi mamá sea tan amiga de la tía, porque mi mamá no era de muchos amigos porque o era el trabajo o eramos nosotras... asi que no había tiempo para los amigos; Y aunque me moleste un poco que no cuelguen el teléfono, en el fondo se que se han vuelto esas amigas casi que inseparables (solo las separa el horario de trabajo) y me alegra verla así. También adoro esas veces en que pasábamos las tardes en el patios de ellos en verano, sacando frutitas, el Tata hablando de los higos y las brevas y subiéndose a una escalera media roñosita a sacarlos.
Y bueno, el motivo de esta foto en que salgo con cara piante es que esa fue una de las tantas tardes lindas en la piscina con ellos, de hecho esa foto me la sacó la Nadia y salgo tan feliz...
platillos típicos
-
1. El pato Pekinés o pato laqueado a la pekinesa ·
2. Sopa Wan Tan · 3. El tofu picante (Mapo doufu) ·
4. Rollitos primavera
5. zongzi
Hace 2 años.